COMPETENCIAS
PARA LA VIDA.
Para el aprendizaje permanente
|
1. Habilidad lectora
2.
Integrarse a la cultura escrita
3.
Comunicarse en más de una lengua
4.
Habilidades digitales
5.
Aprender a aprender
|
Para el manejo de
la información
|
1. Identificar
lo que se necesita saber
2. Aprender a buscar
3. Identificar, evaluar,
seleccionar, organizar y
sistematizar información
4. Apropiarse de la
información de manera crítica
5. Utilizar y compartir
información con sentido
Ético.
|
Para el manejo de situaciones
|
1.
Enfrentar el riesgo, la incertidumbre, planear y
llevar a buen
término procedimientos.
2.
Administrar el tiempo, propiciar cambios y
afrontar los que se presenten.
3. Tomar decisiones y asumir
sus consecuencias
4. Manejar el fracaso, la
frustración y la
Desilusión.
5. Actuar con autonomía en el
diseño y desarrollo
de proyectos de vida.
|
Para la convivencia
|
1.
Empatía,
relacionarse armónicamente con
otros y la naturaleza.
2.
Ser asertivo.
3.
Trabajar de manera colaborativa.
4.
Tomar acuerdos y negociar con otros.
5.
Crecer con los demás.
6.
Conocer y valorar la diversidad social, cultural
y lingüística.
|
Para la vida en
sociedad
|
1.
Decidir y actuar
con juicio crítico frente a los
Valores y las
normas sociales y culturales.
2.
Proceder a favor
de la democracia, la libertad,
la paz, el respeto a la legalidad y a
los
Derechos humanos.
3.
Participar
tomando en cuenta las implicaciones
Sociales
del uso de la tecnología.
4.
Combatir la
discriminación y el racismo, y
conciencia de pertenencia a su
cultura, a su
País y al mundo.
|
Plan de estudio del 2011 SEP (pags. 42-43)
PROFRA.
BEATRIZ PÉREZ GARCIA.
Después de apreciar estos bonitos y significativos artefactos que usted subió a su E-Portafolio tengo presente la trayectoria de usted como docente y de los cuales aprendo un poco más, y su portafolio reúne las características y factores que intervienen en la mejora de opciones para conocer el tipo y nivel de dominio que se alcanza en relación al manejo de competencias en cuanto a su rúbrica me parece muy congruente con el objetivo que buscamos los docentes en cuanto al manejo del E-Portafolio, en suma la elaboración del E-Portafolio lo considero de gran importancia ya que es formativo y nos hace innovar nuestro trabajo, evolucionar, promover el aprendizaje y el desarrollo docente, nos facilita la reflexión crítica e ilustrada en todas sus páginas.
ResponderBorrarGracias Nelli por sus comentarios. Saludos.
ResponderBorrarMaestra. Su portafolio me pareció muy completo y me gusto su creatividad y la información o artefactos agregados a cada una de sus secciones y sobre todo que fue mas allá de lo que nos pedían en el curso.
ResponderBorrarElaboro un blog excelente, muy objetivo y acertado con información muy importante que nos ubica a nosotros como docentes en nuestro rol.
¡Muchas felicidades!.
Fue un gusto tratarla y conocerla a través de este blog.
Gracias Maestra Zelinda por sus comentarios.
Borrar